martes, 29 de abril de 2014

Sesión clínica: ¿Está justificada como medida de prevención primaria la toma de AAS en paciente con Factores de Riesgo Cardiovascular?

Sesión clínica de Alberto Sevillano Tripero, residente de Medicina de Familia y Comunitaria de primer año en el Centro de Salud Profesor Jesús Marín (Molina de Segura, Murcia), perteneciente a la UDMFYC 695, haciendo una revisión de la evidencia sobre el uso de AAS (ácido acetilsalicílico, "aspirina") en la prevención primaria de un Evento Cardiovascular (ECV). Impartida durante sus 6 primeros meses de rotación por el centro de salud. Gracias Alberto por esta sesión.

2 comentarios:

  1. Hola compañeros. Me parece muy interesante el tema planteado y más cuando ya se supone que la DM ya no supone por si sóla una simulación de Riesgo como haber sufrido un evento cardiovascular.

    Por si os sirve este enlace sirve como calculadora para prevención primaria:
    http://servidor.lya2.es/calculadora/

    Muchas gracias por aportar las sesiones y enhorabuen por esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco, muchas gracias por tu aporte, he incluido la calculadora que nos dices en la sección de utilidades, porque creo que de verdad va a ser muy útil. Gracias.

    A ver si entre todos rompemos falsos mitos, inercia terapéutica, y basamos nuestras decisiones en una medicina basada en la evidencia.

    Un abrazo.

    Fdo. Luis Galera Morcillo (residente de MFyC).

    ResponderEliminar