martes, 1 de marzo de 2016

Estudiantes de medicina - Rotatorio de familia - 1er grupo


Recientemente han acabado su nueva rotación de familia el primer grupo de estudiantes de medicina de la Universidad de Murcia.

En nuestro Centro de Salud han estado durante 3 semanas Carlotta, Gema, Virginia y Miguel Ángel, cada uno con el mismo tutor durante toda la rotación, conociendo y aprendiendo que dentro de las particularidades de ser Médico de Familia no sólo se necesita ser un buen clínico, sino que también es necesario ver más allá del síntoma, conocer el contexto del paciente, trabajar con la incertidumbre y la longitudinalidad, ganarse la confianza en la relación médico-paciente, y terminar por llegar a ser considerado "su médico".

Como compañeros que han sido, terminaron el rotatorio realizando una serie de sesiones sobre casos clínicos muy interesantes y que a continuación os dejo, demencia, reacciones adversas medicamentosas, longitudinalidad, migraña, cáncer de cérvix, incertidumbre... de estos temas y más versan sus sesiones.

Me repito, ¡gracias Carlotta, Gema, Virginia y Miguel Ángel! ya conocéis un poquito más la labor de un médico de familia. Aquí tendréis las puertas abiertas.



  • Carlotta Castagneris - ISRS y temblor:


  • Virginia Nicolás García - La migraña:




  • Miguel Ángel Menárguez Arnaldos - Cáncer de cérvix:





  • Gema Navarro García - Demencia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario