miércoles, 17 de junio de 2015

Sesión clínica: "Exploración física cardiovascular basada en la evidencia".

Siguiendo con la intención de ayudar en la formación de los nuevos residentes, y recordar conceptos básicos para los que no somos tan nuevos, esta vez me ha tocado a mí realizar y presentar una sesión clínica de exploración física cardiovascular, la novedad es que he intentado realizarla con un plus, y es aplicarle el concepto de "medicina basada en la evidencia", lo cual nos va a ayudar a todos a conocer qué síntomas / signos / resultados de pruebas son más importantes que otros para diagnosticar cierta patología.


Esta presentación pretende ser un documento de consulta ocasional, y no la sesión clínica de un día en concreto y listo. Están incluidos videos y sonidos, por lo que recomiendo encarecidamente que os descarguéis la sesión para poder sacarle el máximo partido.

La sesión la tenéis online a continuación, y justo debajo el enlace de descarga (un archivo rar con la presentación + carpeta con ruidos cardiacos + artículo de AMF sobre cocientes de probabilidad), un completo.


Enlace de descarga: aquí.

Espero que le saquéis provecho, decir que hay o habrá más sesiones de este tipo y que las podéis encontrar juntas en esta web, en Utilidades -> Formación básica del residente de familia.

Un saludo, ¡cordial!
Luis Galera Morcillo
R4 MFYC

No hay comentarios:

Publicar un comentario