sábado, 23 de abril de 2016

Estudiantes de medicina - Rotatorio de Familia - 3er grupo

Este viernes ha sido el último día de nuestras estudiantes Sole y Blanca, dentro de sus 3 semanas del rotatorio de familia. Han estado, respectivamente, con el Dr. Juan Francisco Menárguez y con el Dr. Pedro Alcántara.


Esta vez me ha tocado de muy cerca, ya que como residente de Pedro, y estando apuntico de acabar, he podido estar estas 3 semanas de "co-tutor" de Blanca, disfrutar de compartir docencia con Pedro, y de disfrutar cuando te encuentras una estudiante motivada y trabajadora, teniendo además mil cosas en la cabeza (el futuro mir, el nuevo ECOE, el TFG, las clases los sábados, etc...), dándolo todo por aprender y con una sonrisa perenne. Sole y Blanca, hagáis lo que hagáis, váis a triunfar, no lo dudo, y los pacientes os lo agradecerán. Gracias por vuestro paso por nuestro, y vuestro, Centro.

Sólo se pudo grabar la sesión de Blanca, pero os recomiendo que veáis ambas presentaciones y el vídeo de la sesión. No todo es clínica, aquí nos dan herramientas para pensar, y vosotras las habéis utilizado. Mucha suerte en el Mir.



VÍDEO:


En honor al Día de la Tierra - 23 de Abril

1 comentario:

  1. No puedo resistirme a compartir con vosotros esta reflexión. Ciertamente la experiencia de compartir experiencias con estudiantes está siendo muy enriquecedora. Nos ha encantado especialmente este grupo por su dimensión humana....más allá del conocimiento de la Medicina nos habéis enseñado que hay un futuro, que quedan estudiantes para los que los valores y la ética son tan importantes como la clínica....y en ese punto habéis confluido con nuestro "ADN como médicos", eso de lo que siempre me gusta hablaros, para ir más allá y no quedarnos en la superficie de lo que significa ser médico.
    Gracias Blanca y Sole por enseñarnos estas cosas y hacernos ilusionar con que hay futuro en la Medicina. No os olvidaremos....

    ResponderEliminar